Preguntas Frecuentes

Acerca de...
Acerca de...
Información de Interés...
Información de Interés...
Responsabilidad Social Empresarial...
Responsabilidad Social Empresarial...
Comercial Recartintas de Colombia
Tóner
¿Qué es un Tóner Remanufacturado?
Es un cartucho al cual se le han reemplazado todas sus partes internas con insumos de la más alta calidad, permitiendo así que este cartucho laser suministre el mismo desempeño (basado en rendimiento) de un toner  OEM . Un cartucho Tóner remanufacturado puede en algunos casos alcanzar un rendimiento superior en un 25% al del fabricante.
¿Los Toners  Remanufacturados  son tan buenos como los nuevos?
La calidad en la impresión y su rendimiento así lo certifican.  En RECARTINTAS MEDELLIN solo  utilizamos  componentes y tintas (polvo) específicos  para cada referencia,  y nuestros técnicos están en constante capacitación  para garantizar y ofrecer un producto confiable,seguro y de alto ahorro para nuestros clientes.
¿Recargar mi cartucho puede dañar la impresora?
NO  ESTO ES SOLO UN MITO QUE CREAN LOS FABRICANTES EN  EL CLIENTE, los cartuchos remanufacturados son Cartuchos originales que han agotado su carga de Tóner y han sufrido desgaste en sus componentes, al ser reciclados son rellenados de Tóner y reemplazadas todas sus partes por insumos específicos.
Todos nuestros cartuchos una vez reciclados pasan por rigurosas pruebas de impresión en nuestro laboratorio. Recartintas Medellin garantiza el buen funcionamiento de los  toner remanufacturados.
¿Cuántas veces puedo Remanufacturar un Tóner y cuándo debo hacerlo?
A diferencia de los cartuchos de tinta Inkjet, a los cartuchos de Tóner se les puede cambiar todas sus partes internas, como cilindros, cuchillas, etc.; mientras la estructura externa este en buen estado, el cartucho Tóner se puede remanufacturar un gran número de veces.
¿Cuál es la mejor manera de maniobrar un cartucho?
Siempre tome el cartucho con cuidado de no tocar el cabezal de impresión o el circuito de cobre con los dedos. No deje el cartucho abierto fuera de la impresora en un lugar descubierto ya que la tinta se puede secar y tapar las boquillas de impresión. Si esto sucede, el cartucho que se recargue no funcionará correctamente a menos que se lo limpie. Si el cartucho debe guardarse, hágalo en una bolsa de nylon lo más herméticamente cerrada posible. No trate de limpiar ningún cartucho con solvente.
¿Qué papel juega la calidad de la tinta en los trabajos de impresión?
La calidad de la tinta hace la diferencia entre una buena o una mala impresión. El cabezal de su cartucho puede taparse o dañarse con tintas que no cumplan con las especificaciones técnicas de los fabricantes de la impresora en cuanto a: tiempo de secado, densidad, punto de ebullición, viscosidad, valores de color y pH. Las tintas de  que utilizamos en RECARTINTAS MEDELLIN  están formuladas y probadas y certificadas bajo la norma ISO 900  lo cual le garantiza r la más alta calidad y  usted va a obtener impresiones tan buenas como las efectuadas con la tinta del cartucho original.
¿Cuántas veces puedo recargar un cartucho?
Un cartucho no tiene un número determinado de recargas, las recargas que dura un cartucho es relativo puede ser 0, 1, 2 ,3 O HASTA 6 veces Depende del cuidado y la calidad de tinta a mayor cuidado y calidad de tinta mayor recarga. Es importante recalacar que los cartuchos originales estan diseñados para un solo uso por el fabricante, los cartuchos de la última generación son mucho más frágiles para una recarga.
Cartuchos Inkjet
¿Cuándo debo recargar mi cartucho?
Recomendamos que recargue su cartucho cuando todavía está húmedo. Lo que queremos que entienda es que usted debería recargar el cartucho cuando todavía le queda algo de tinta, o apenas se le ha terminado. No ponga el cartucho en un estante y lo recargue luego de un tiempo. En general los problemas que se generan cuando se recarga un cartucho luego de haberlo dejado sin tinta por un tiempo no tienen solución, pero es preferible y más simple recargarlo cuando está húmedo. El cabezal de impresión de un cartucho está compuesto por unas boquillas de un diámetro muy pequeño, que están apoyadas en una resistencia térmica que cumple la función de calentar y enfriar la tinta en la medida en que la misma sale de las boquillas. Si el cartucho se deja seco por un tiempo, la tinta remanente se secará dentro de las boquillas y esto puede perjudicar el correcto funcionamiento del cabezal.
¿Recargar mi cartucho puede dañar la impresora?
El procedimiento de recarga de un cartucho no implica incorporar ningun elemento extraño a la impresora, ya que sigue siendo el mismo cartucho de siempre con una carga distinta de tinta. ¿En que puede dañar la tinta a la máquina, si la tinta está dentro del cartucho y no pasa del mismo sino directamente al papel?
¿Tienes una pregunta sobre este tema? Envíanos tu pregunta a faq@recartintas.com y con gusto te responderemos a la mayor brevedad posible.
Todos los derechos reservados www.recartitnas.com. Medellín, Colombia 2011
Revise nuestra politica de privacidad, de uso y aviso legal haciendo clic Aquí.
Comercial Recartintas de Colombia  ::   CARRERA54 N° 63 A15 ITAGUI, Antioquia. PBX (4) 614 100.
                                                       
(4) 614 1000 cel: 315 7107104