Términos de Garantía

Acerca de...
Acerca de...
Información de Interés...
Información de Interés...
Responsabilidad Social Empresarial...
Responsabilidad Social Empresarial...
Comercial Recartintas de Colombia
GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS
RECARTINTAS MEDELLIN, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones que los productos comercializados por RECARTINTAS MEDELLIN cuentan con un período mínimo de garantía de 30 días, a excepción de los productos que por su naturaleza tengan un periodo de vida inferior. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de RECARTINTAS MEDELLIN o directamente con los fabricantes, Para el caso de RECARGAS O REMANUFACTURA, la garantía es de 30 días por defectos inherentes a la recarga o remanufactura.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 1 año desde la adquisición para que se manifieste el problema, esto aplica para el caso de venta de equipos NUEVOS.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de RECARTINTAS MEDELLIN en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por RECARTINTAS MEDELLIN, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona jurídica), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.
Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
¿Qué hacer si el producto está defectuoso?
Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos RECARTINTAS MEDELLIN siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión. No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o resolución del contrato.
Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante).
Anulación de las garantías
"    Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente
"    Problemas de software y/o virus
"    Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
"    Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
"    Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente.
"    Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
"    RECARTINTAS BIOTONER  no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
"    Productos cuyo periodo de vida es inferior a un año
Plazos de Garantía:
Según la naturaleza de los productos, los plazos de garantía desde el momento de la entrega son los siguientes:
o De 1 mes para todos los Chips incluidos en Cartuchos Recargables y CISS.
o De 3 meses para todos los Reseteadores de Chips
o De 3 meses para los cartuchos de Tóner compatibles remanufacturados.
o De 6 meses para el resto de consumibles compatibles en general (Tintas y cartuchos) NUEVOS.
Tramitación de la Garantía:
EL usuario deberá ponerse en contacto previamente con RECARTINTAS  BIOTONER  a través del correo electrónico: servicioalcliente@recartintas.com.  donde se le facilitarán instrucciones o pasos a seguir dependiendo del tipo de producto. La empresa no aceptará devoluciones a portes debidos, el usuario deberá guardar su factura que le dará derecho a poder tramitar las devoluciones. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución que le llegará junto a un impreso de devolución que deberá de rellenar y enviar junto con la mercancía devuelta. Toda mercancía debe ser devuelta siempre en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. Para tramitar las garantías se exigirá:
o Fotocopia u original de factura
o Fecha de compra
o Referencia del artículo
o Empaques originales
Todos los derechos reservados www.recartintas.com. Medellín, Colombia 2016
Revise nuestra politica de privacidad, de uso y aviso legal haciendo clic Aquí.
Comercial Recartintas de Colombia  ::   CARRERA 54 N° 63 A 15 ITAGUI, Antioquia. PBX (4) 614 1000.
(4) 614 1000